Antes de nada… Recordad que estoy de SORTEO!! –> Pincha aquí
Y ahora sí: Buenos días, pichurris!!!
Cómo estáis? Atención, pregunta: Cuántas de vosotras tenéis alguna cena este fin de semana? Yo creo que no hay persona que tenga este finde libre!! Y lo peor es que estará todo a parir, jajaja! Pero bueno, las cenas de Navidad son geniales para ver a los amigos que el resto del año están desperdigados. Además de la cena, el sábado tengo una quedada padelística, y el domingo voy a un mercadillo navideño, a recaudar dinerito para las animales de la CPA de la que ya sabéis que soy voluntaria, a ver qué tal se da!!
Y bueno, como efectivamente la Navidad está a la vuelta de la esquina… Aquí os dejo la primera manicura navideña de este año!!!
Se trata de uno de los símbolos más representativos del invierno, los copitos de nieve!!! Aunque la verdad, este año estamos bastante lejos de ver nieve en Madrid. Qué está pasando? Bueno, no seré yo la que me queje, con lo poco que me gusta el frío. Total, que me enrollo. Hay un montón de nailarts por las redes con este dibujito, y es que aunque estrictamente no es navideño, todas los asociamos con la Navidad, a que sí?
Los snowflakes se pueden hacer de distintas maneras. Se pueden dibujar a mano alzada con un pincel, se pueden utilizar vinilos o se pueden utilizar placas de estampación como es el caso. Hay muchísimas placas con este diseño. El año pasado utilicé una de BornPrettyStore que venía con copitos sueltos (podéis verla aquí).
Pero este año he estampado un dibujo de uña completa de la placa 16 de la colección Enchanted de Moyou. Me sorprendieron mucho los dibujos que tenía esta placa, porque no se parecen en nada al resto de la colección y es una monada. El resto la verdad… no me terminan de convencer.
Pero sobre todo lo que quería enseñaros es la técnica Jelly Stamping. Es el mismo principio del Jelly Sandwich pero en lugar de aplicar glitter entre capas, hacemos una estampación. Os he grabado un tutorial para que veáis exactamente cómo hacerlo. Vamos a verlo!!!
Para hacer este nailart ya veis que sólo necesitamos un esmalte jelly o un tinte, es decir, esmaltes translúcidos que dejen ver lo que hay debajo y por tanto quede ese efecto de profundidad. Y bueno, los utensilios normales para estampar. Esta técnica sobre todo queda bien con el dibujo en blanco, aunque bueno, todo es probar con otros colores!! Aquí tenéis una foto más de cerca para que veáis el acabado que queda.
Nota para mí misma: Asegúrate de limpiar bien las cutículas cuando vayas a hacer un macro xD
Recordad que es muy importante ir cambiando el estampador de posición para que no se superpongan los dibujos y se vean a través del esmalte jelly,
El acabado de estos esmaltes me encanta, porque creo que dan muchísimo juego. Ya realicé una manicura parecida pero con flores hechas a mano en lugar de estampación que podéis ver aquí.
Esta vez el esmalte que he utilizado es Be Magenta With Me, el tono rosa de los Sheer Tints de OPI. Os hablé de los 4 colores en esta entrada. Este año OPI sacó una colección parecida, pero un poco más pigmentados y con 8 colores en lugar de 4, y otras marcas han sacado esmaltes parecidos también. De todas maneras, si os apetece hacer vuestros propios tintes caseros tenéis varios tutoriales por la red.
Y bueno, nada más por hoy!! Espero que os haya gustado la manicura, y bueno… que participéis en el sorteo!!! Ya sabéis que podéis ganar participaciones publicando diferentes días en las redes sociales. Así que… a compartir!!!!
Y hasta que nos veamos… Sed felices!! Muak!!!