Rosas Freehand con pincel | Tutorial

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
¡Hola, hola, chiquitinas! ¿Cómo estáis hoy en este día en el que se respira amor y cursilería por todas las esquinas? No soy de esas personas que odian el día de San Valentín, pero reconozco que a estas horas de la jornada ya estoy un poco saturada de tanto corazón por todas partes. También en cuanto a manicuras el panorama es el mismo, corazones por doquier. Y entonces yo he pensado, ¿cuál es la otra cosa que se suele ver siempre el 14 de febrero? ¡Pues las rosas! Y sin son rosas freehand mejor 😛
Así que hoy he desempolvado mis pinceles de nailart para traeros una manicura un poco más elaborada de lo habitual. ¡Vamos allá!

rosas freehand

Rosas freehand con pincel

Como veis la manicura tiene varios diseños distintos, pero el más “complicado” es el de las rosas. Y lo pongo entre comillas porque en realidad tampoco tiene tanta dificultad, solo requiere un buen pincel largo y finito que no se despeluche y eso sí, ¡paciencia! Aunque esto último es un básico para el nailart en general.

rosas a mano alzada

Yo he querido hacer las flores un poco desiguales para exagerar el efecto rosas freehand (para diseños perfectos ya está la estampación), así que con una dotting tool dibujamos una manchas en fucsia y con el pincel que os mencionaba hacemos las hojas y luego lo más laborioso, que es definir los pétalos y las hojas. ¿Qué os parece si lo vemos en movimiento?

Vídeo Tutorial: Uñas de rosas freehand

Luego la Torre Eiffel no tiene ningún misterio, es una pegatina xD He pintado el suelo para que no quedase flotando, pero ni siquiera para eso necesitáis ser precisas. Los lunares del meñique tampoco son difíciles, ¡es un básico! El único apunte es que, como os menciono en el vídeo, he utilizado el esmalte negro de Konad, especial para estampar. De esta manera me aseguro que quede bien negro sin tener quedar varias pasadas.

rosas freehand con dance legend

Rosas a mano alzada paso a paso
Las rosas freehand pueden ser de varios tipos distintos. Mezclando esmaltes al hacer la rosa, dibujando pétalos de varios colores, o como en este caso, definiendo los pétalos. Así que resumamos el paso a paso de estas rosas:

  1. Aplicamos una base y esperamos a que seque bien.
  2. Con una dotting tool o herramienta de hacer puntitos, (realmente os sirve hasta una horquilla) hacemos manchas desiguales que van a ser la base de la flor.
  3. Con un pincel largo y muy finitos definimos las distintas líneas que irán dando forma a las rosas. Esta es la parte más delicada, ya que hasta ahora no hacía falta demasiado pulso.
  4. Cuando hayamos terminado esperamos que el esmalte negro se seque muy bien antes de aplicar el top coat, porque si no se emborranará. Y con lo que nos ha costado… ¡no queremos eso!

¿Qué esmaltes he utilizado?

Como base para esta manicura he estrenado por fin el #322 de Dance Legend que os enseñaba en el Haul Primeras Impresiones. Es un esmalte perfecto para este tipo de diseños en el que queremos una base discreta en la que dibujar, pero teniendo una alternativa al blanco. Aunque no se aprecie demasiado quise “envejecer” un poco el color dando unos toquecitos con una esponjita de maquillaje y el nude más básico, Sand Tropez de Essie.

rosas freehand con deborah milano

 

Para las rosas escogí este esmalte fucsia apagado de la línea Mat Leather Effect de Deborah Milano, el número 03. Tiene un color super especial, no tengo ninguno igual en mi colección y creo que ha quedado precioso combinado con el #345 Jade Green de KIKO en las hojas. Creo que con el conjunto de todos estos esmaltes he logrado el efecto vintage que estaba buscando. ¡He quedado muy contenta con esta manicura!

¿Qué os ha parecido a vosotras? Sé que hacer los dibujos a mano alzada es una de las técnicas más complicadas, pero como siempre os digo, sólo requiere práctica (y si puede ser buenas herramientas). Yo en realidad no soy muy experta en este tipo de manicuras, pero hay que intentar salir un poco de la zona de confort, ¿no creéis?

¡Y nada más! Espero que hayáis pasado un día precioso, tanto si tenéis pareja como si no, porque amor hay de muchos tipos y desde luego hoy… ¡se respiraba amor!

Nos vemos en el próximo post, hasta entonces… ¡¡¡Sed felices!!! ¡¡¡¡Muaaaak!!!! :***

Image and video hosting by TinyPic

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *