Mi Rutina de Cuidados de Uñas

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

¡Muy buenas, chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el puente? Os ha tocado corto o largo? Yo vivo en Madrid así que he tenido la suerte de tener cuatro días de vacaciones, y aunque no me he ido a ningún sitio, me ha servido para descansar un montón y pasar tiempo con mi maridito, que al final con la tontería y la diferencia de horarios entre semana casi no nos vemos. Y bueno, por supuesto también me ha dado tiempo a hacer cositas para el blog. Así que aquí os traigo…. ¡¡¡Mi Rutina de Cuidados de Uñas!!!

Me habéis pedido este vídeo un montón de veces desde que empecé a grabar, y por fin aquí está 😀 ¡Me gusta hacerme de rogar!

Mi Rutina de Cuidados: Paso a Paso

Aunque os enseño todo en el vídeo, os cuento más detenidamente lo que voy haciendo en cada paso.

El limado

En mi rutina de cuidados lo primero que hago es limarme las uñas. Yo utilizo una lima de cartón, porque es con lo que mejor me apaño. Pero tiene que ser de las limas gorditas que tienen entre como una espumilla entre medias. Las que son simplemente un trocito de cartón con una lima por una cara no me sirven.

limas

Las mejores limas son las de cristal o las de zafiro, lo malo es que son más caras. Pero sobre todo, no utilicéis limas de metal normal porque estropean muchísimo la uña.

En cuanto a la forma, la verdad es que voy variando. En el vídeo os enseño un limado cuadrado con las uñas redondeadas, o como dicen en inglés squoval  (square+oval). Últimamente las intento limar más cuadradas, pero no lo consigo durante mucho tiempo porque se me rompen las esquinitas 🙁

nail shape
Imagen de Eye Heart Polish

Cuidado del Hiponiquio

¿Cuidado del hipoqué? El hiponiquio es la piel que crece debajo de la uña, y como habéis visto en el vídeo, a mí me crece de manera muy irregular. Esto hace que las uñas, cuando están sin pintar, se vean más feas por muy bien limadas y lisitas que las tengas.

hiponiquio
Imagen de McGraw Hill Education

Por eso, con EXTREMO CUIDADO, empujo con un palito de naranjo esta piel que protege el lecho ungueal de infecciones. Yo hago esto una o dos veces a la semana como mucho, porque ya os digo que es una zona muy delicada. Pero la verdad es que me gusta mucho el efecto.

Cuidado de las Cutículas

Para eliminar las cutículas es muy importante NO CORTARLAS. Sé que hay veces que es muy difícil contenerse, y reconozco que yo alguna vez he recortado algún pellejito. Pero no lo toméis por costumbre, ya que os podéis hacer mucho daño. Además, a mí personalmente no me gusta como quedan las uñas, ya que la zona se queda muy inflamada y la uña hundida.

cortacutículas

Así que, como sabéis, hay que empujarlas hacia atrás. Para ello lo mejor es ablandarlas con aceite, porque aunque hay gente que lo que hace es dejar la mano en remojo, esto va fatal para uñas secas como las mías. El agua, al contrario de lo que pueda parecer, reseca mucho la uña. Así que os recomiendo que no lo hagáis, mucho mejor aceite, de cualquier tipo.

Y por último, para empujarlas yo utilizo un palito de naranjo, que es lo mejor porque no se astillan. También he visto unos que son de silicona, pero como mis cutículas crecen bastante, no ejercen fuerza suficiente para mí. Pero sobre todo, y al igual que con las limas, no utilicéis empuja-cutículas de metal, porque podéis dañar la uña.

empujacutículas

Pulir la Superficie de la Uña

Para pulir la uña se utiliza un Buffer, que no no es más que una lima con un grano muy finito, especial para no estropearla. Como os comento en el vídeo, este paso no es imprescindible. Pero yo, al tener las uñas muy estriadas, intento hacerlo siempre que me acuerdo. Os conté en el vídeo Cómo tener uñas sanas que creo que a veces se me parten precisamente por tener esas estrías, ya que se empiezan a fracturar por ahí. Y por eso creo que utilizar el buffer no sólo deja la uña más lisa y bonita, si no que también me ayuda a que no se me rompan.

En concreto utilizo la Sand Shark Pro 2 de EzFlow. No conocía esta marca hasta que la vi en el Salon Look de año pasado, y cuando me pulieron una uña en una demostración me enamoré del acabado. Hasta entonces había utilizado la típica de Essence y bueno, ni punto de comparación.

buffer

Bases de tratamiento

Cuando no voy a esmaltar mis uñas inmediatamente, aplico una base de tratamiento para darle un extra de cuidado a mis uñas. Voy variando entre varias, pero esta Base Antiescamación de Masglo me gusta bastante. Tanto por el acabado como por la eficacia. No la he usado muchísimo tiempo seguido, pero las veces que la utilizo noto el efecto. Además he visto que a otras chicas también les ha ido bastante bien.

base antiescamación masglo

Pero como no pasa nada si os saltáis este paso, porque cuando vayáis a pintaros las uñas aplicáis ya una base… ¿VERDAD? 😛

Crema de manos

Y por último, pero no menos importante, el paso final es aplicar una buena crema de manos. Hay infinidad en el mercado, y dependiendo de lo que vayamos a hacer después vienen mejor unas u otras. Si vais a estar un rato tranquilamente en el sofá, o la aplicáis antes de iros a dormir, os recomiendo que utilicéis una bien untuosa, con manteca de karité o cosas así. Si no, utilizad una un poquito más ligera, pero no os olvidéis de este paso porque vuestras cutículas os lo agradecerán.

crema de manos

Aprovechad cada vez que la utilizáis para masajear las cutículas hacia atrás. Así evitaréis que crezcan, y como la crema penetra mejor con el masaje, no sé endurecerán tanto.

 

Y bueno… ¡Esto es todo hoy! Esta es toda mi rutina de cuidados al completo. Intento hacerla como mínimo una vez cada 15 días, aunque si puedo la realizo semanalmente. Hay veces que hago algún paso suelto, si veo que tengo las cutículas muy mal o las uñas demasiado estriadas.

Y vosotras, ¿qué pasos seguís en vuestra rutina de cuidados? Supongo que tendremos algunas cosas en común y otras que haréis de manera diferente. ¡Contádmelo en los comentarios! Sobre todo, espero que os haya sido útil ^^

¡Muak! :*

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *