Estampación por Capas | Cherry Blossom Nails

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

¡Muy buenas tardes, preciosuras! ¿Cómo estáis el día de hoy? Yo he descansado bastante en esta semana santa aunque no nos hemos ido a ningún sitio. Pero necesitábamos estar un poco tirados a la bartola sin hacer nada jajaja. Y vosotras, ¿habéis viajado mucho? Espero que al menos os hayáis pintado las uñitas en algún momento. A mí eso siempre me sirve para desconectar. Y en esta ocasión os traigo unas Cherry Blossom Nails. Estas flores me traen uno de los momentos más bonitos del año, ¡la primavera! Además, para hacer la manicura de hoy, he utilizado una variante de una de mis técnicas favoritas, la estampación por capas. ¿Queréis ver cómo se hace?

 

ilnp paige

Cherry Blossom Nails

Realmente, donde yo vivo no hay cerezos, si no que son almendros los que florecen por todas partes cuando empieza el buen tiempo. Pero la verdad es que son tan parecidas que bueno, vosotros me entendéis xD Para ver el auténtico espectáculo de cherry blossom (o cerezo en flor) hay que ir al Valle de Jerte, en Extremadura. Yo espero poder ir algún día porque tiene que ser como estar en un cuento de hadas. Pero de momento me conformo con ir a la Quinta de los Molinos, que también es una preciosidad y me queda más cerca 😀

 

El caso es que este tipo de flores me encantan, y no podía pasar otro año más sin hacer esta manicura. ¡Menuda fan si no!

 

cherry blossom nails

 

Además, hoy quería enseñaros esta técnica que, no es exactamente nueva, porque es una variante de la estampación, pero si que es algo que se hace desde hace poco tiempo. La estampación por capas.

Hace unos días publiqué un vídeo (y próximamente tendréis el post) que pertenece a una serie de Estampación para Principiantes. En este primer vídeo sobre Placas de Estampar os cuento todo sobre ellas, pero lo que nos atañe en este post es que mi amiga Bea de Cosas de Chicas me prestó unas placas de acrílico para que os las pudiese enseñar. Y una de ellas es para hacer este tipo de estampación, la FLower 01 de CICI&SISI.

 

cici&sisi flower 01

 

Estampación por Capas

 

Este tipo de estampación surgió a raíz de que apareciesen los primeros estampadores transparentes. La marca que los inventó, Clear Jelly Stamper, diseñó además del sello, varias de estas placas. Son muy diferentes a las que habíamos visto hasta ahora, ya que da la sensación de que tienen los dibujos repetidos, pero algunos son lisos y otros tienen más detalle. Digamos que es el relleno y los bordes.

Realmente fue una idea innovadora que cambió la manera de estampar. ¡Por fin podíamos ver dónde colocábamos el dibujo! Ha marcado un antes y un después en el mundo del nailart sin duda.

El caso es que CICI&SISI no sólo sacó placas para hacer estampación de este modo, si no que añadió un cambio más. Un nuevo material para sustituir al metal de siempre. No sé si deciros que son más baratas, pero desde luego son las ligeras. La única diferencia es que hay que tener cuidado al limpiarlas y utilizar quitaesmalte sin acetona.

 

uñas flores de cerezo

 

Vídeo Tutorial: Estampación por Capas

Cuando lo hayáis visto, me encantaría que me dieseis vuestra opinión acerca del nuevo plano de los vídeos. A mí me da la sensación de que es como más profesional, pero me encantaría saber qué pensáis vosotras. ¿Se ve mejor así? ¿O preferís como antes?

 

Estampación por capas paso a paso

La verdad es que una vez que tiene el estampador transparente y la placa especial para esta técnica, el proceso es bastante sencillo.

  • Antes de nada ya sabéis que para hacer cualquier estampación necesitamos aplicar una base para proteger la uña y dos capas del esmalte que queráis. Yo he utilizado Paige, de ILNP.
  • Escogemos la placa que vayamos a utilizar y nos fijamos bien en los dibujos. Al ser estampación por capas puede haber diseños compuestos por dos o tres dibujos diferentes.
  • En este caso, la Flower 01 tiene unas flores de cerezo formadas por tres dibujos distintos: la rama, que irá debajo del todo; las flores en sí; y luego el borde del dibujo.
  • El proceso de estampar es el mismo de siempre, pero es muy importante utilizar un sello transparente. Si no, va a ser muy difícil que los tres dibujos encajen.
  • Esta vez yo he elegido utilizar sólo los dos primeros dibujos, y no utilizar el de los bordes.
  • Para darle realismo he dibujo unos estambres en el centro de la flor con un pincel.
  • Por último, sellamos con top coat… ¡y listo!

 

holo pink

 

Paige de ILNP

Bien, dejemos un momento la técnica para hablar del esmalte de base. Ya utilicé este esmalte en estas uñas geométricas, pero al haber utilizado vinilos no se puede apreciar bien esta preciosidad holográfica.

Por supuesto, no podía de otra marca que no fuese mi favorita, I Love Nail Polish. Últimamente sólo utilizo esmaltes de esta marca pero es que me gustan tanto sus acabados que no lo puedo evitar. ¡Y este rosa especialmente es monísimo! Se trata de Paige, un holográfico con base jelly, del mismo tipo que Harbour Island. Y bueno, el brillo holo… Juzgad por vosotras mismas…

 

estampación por capas

 

Puedo pasarme la tarde mirando un esmalte holográfico, poniéndolo al solo y moviéndolo de un lado a otro. ¿Hay algo más entretenido que eso? Seguro que sabéis de lo que hablo.

El resto de esmaltes que he utilizado, para hacer la estampación, son de Konad: Dark Purple y White. Ya sabéis que nunca fallan.

 

Así que, las conclusiones que saco con esta primera toma de contacto con las placas acrílicas de estampación por capas os diré:

  • Que a pesar de que el sello sea transparente y veas dónde colocas el dibujo… El tema tiene su intringulis y es muy probable que no quede perfecto, ¡no os frustréis!
  • Que efectivamente, las placas acrílicas son más ligeras pero el grabado del dibujo no me termina de convencer. Veo más nítido y con más detalle el diseño en las placas de metal, así que me quedo con ellas.

¡Y eso es todo por hoy! Contadme todo lo que queráis por aquí abajo, que me encanta saber vuestra opinión, consejos o sugerencias.

Un besazo enorme ^^

Si te gusta, compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *